San Sebastián de los Reyes, 9 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que recurrirá al Tribunal Constitucional la nueva Ley de Vivienda que el Gobierno pretende aprobar, y en el caso de que finalmente salga adelante, al considerar que supone “un ataque frontal contra la libertad de propiedad y la inversión e invade competencias”.
Así se ha manifestado Ayuso en su visita a San Sebastián de los Reyes para conocer las obras de edificación y el piso piloto de una de las promociones del Plan Vive, donde ha insistido en que esa normativa, que se está tramitando actualmente, ha sido elaborada “sin ningún consenso y sin preguntar a los agentes implicados”, como, a su juicio, «se sacan adelante todas las leyes últimamente».
La dirigente madrileña ha recalcado que el Gobierno debe empezar a “ayudar y dejar de ser un foco de confusión jurídica y económica que lastra a España”.
También ha advertido que esa ley “encarecerá la vivienda” porque «va a frenar el desarrollo y hará que haya menos oferta».
A ello se suma que supone un “asalto institucional” porque “invade las competencias” regionales y, en el caso de Madrid, supondrá “perjuicios” y “atentará a la inversión y a los intereses de Madrid”.
Ayuso ha concluido lamentando que el Gobierno de Pedro Sánchez “parece que solo está enfocado en crear más pobreza y miseria”. EFE