Madrid, 10 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado este viernes que la “lealtad” será “nuestra nota hasta el final de este mandato del equipo de Gobierno” y ha evitado pronunciarse sobre la ausencia de algunos ediles de Ciudadanos en un desayuno informativo protagonizado esta mañana por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas desde Los Berrocales tras ser preguntado sobre las afirmaciones proferidas por Villacís, quien, en ese evento, ha señalado que si el PP fichara a concejales de Ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, sería una “grandísima deslealtad” y Almeida quedaría “como un traidor” con ella.
A ese encuentro, al que han acudido concejales como Silvia Saavedra, Santiago Saura, Miguel Ángel Redondo o Mariano Fuentes, no se han presentado otros compañeros del grupo municipal, como Sofía Miranda, Ángel Niño, Pepe Aniorte o Martín Casariego.
“No me merece ninguna opinión, por supuesto. Yo no he asistido porque este desayuno ha sufrido un cambio de fecha y yo ya tenía cerrada una cita con un medio de comunicación que no podíamos modificar, y si no, de verdad que yo hubiera estado encantado de asistir al desayuno de Begoña, porque como ustedes saben, a pesar de los dimes y diretes y todas las dificultades, hemos gobernado juntos”, han justificado el regidor.
Y ha sido “un buen gobierno” para la capital, ha sostenido el primer edil, que ha restado importancia a la ausencia de algunos concejales de Ciudadanos al afirmar que “las agendas son complicadas y apretadas”, por lo que “es difícil poder estar en tantos lugares”.
“En relación a si son traidores, si no son traidores, quién es o quién no es un traidor… Creo que este gobierno se ha mantenido, precisamente, por la lealtad, y la lealtad será nuestra nota hasta el final de este mandato del equipo de Gobierno y, por tanto, creo que se mantendrá”, ha comentado. EFE