Ciudadanos pregunta al Gobierno por las elecciones de la RFEF La RFEF celebró elecciones presidenciales el pasado día 22, en las que Ángel María Villar fue reelegido para su octavo mandato consecutivo con 112 votos a favor, 6 nulos y 11 en blanco

0
184
Jorge Pérez compite con Vilar por la presidencia de la RFEF.
Ángel María Villar, reelegido presidente el pasado día 22 para su octavo mandato consecutivo, proceso electoral puesto en cuestión por quien pretendía ser su rival, Jorge Pérez.

EFE.- El grupo parlamentario de Ciudadanos presentó una pregunta a la Mesa del Congreso para que el Gobierno responda si cree que las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEEF) se han hecho de acuerdo a la ley y si piensa actuar ante las denuncias presentadas al respecto.

 

En una pregunta para la que solicita respuesta por escrito, el diputado Rodrigo Gómez formula cuatro preguntas al Ejecutivo tras conocer que uno de los candidatos presentó una denuncia al Consejo Superior de Deportes en la que relataba supuestas irregularidades y solicitaba que se incoase procedimiento sancionador ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

“¿Qué valoración realiza el Gobierno del desarrollo del proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol? pregunta el diputado de Ciudadanos, que también pide al Ejecutivo su opinión sobre si “considera que el proceso electoral se ha desarrollado cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente”.

Tras la denuncia sobre posibles irregularidades en el mismo formulada por Jorge Pérez al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que todavía no se ha pronunciado, Rodrigo Gómez se interesa por si el Gobierno ha estudiado la misma y si ha sacado algún tipo de conclusión.

La cuestión de si el Gobierno piensa iniciar procedimiento sancionador ante el Tribunal Administrativo del Deporte completa el cuestionario, en el que el diputado pregunta igualmente por los motivos de no hacerlo, en caso de que la respuesta del Ejecutivo sea negativa.

La RFEF celebró elecciones presidenciales el pasado día 22, en las que Ángel María Villar fue reelegido para su octavo mandato consecutivo con 112 votos a favor, 6 nulos y 11 en blanco.

Villar concurrió como candidato único, ya que quien pretendía ser su rival, Jorge Pérez, no presentó los avales para ser proclamado candidato tras denunciar irregularidades en el proceso de elección de la Asamblea General que votó al presidente, especialmente en el voto por correo.

Pérez pidió sin éxito al TAD y también en vía contencioso-administrativa la suspensión cautelar del proceso y está a las espera de que el primer tribunal resuelva su recurso.

 

Jorge Pérez finalmente retiró su candidatura a la presidencia de la RFEF y presentó una denuncia al Consejo Superior de Deportes en la que relataba supuestas irregularidades y solicitaba que se incoase procedimiento sancionador ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here