Collado Villalba, 15 mar (EFE).- Un juzgado madrileño ha citado a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), a declarar como investigada por la querella que presentó Unidas Podemos en febrero ante la “reiterada obstaculización” del acceso a la información del expediente de contratación del servicio de asesoría jurídica de la Oficina Antiocupación municipal.

Así pues, la regidora, confirmada ayer mismo como candidata del PP a las elecciones municipales del 28 de mayo, tendrá que ir a declarar el 18 de abril al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Collado Villalba, que ha abierto diligencias previas contra Vargas.

Unidas Podemos Collado Villalba ha expresado en un comunicado que el fiscal ha admitido la causa que llevaron a los tribunales en febrero y, según la formación morada, podría tener como consecuencia “la inhabilitación para empleo o cargo público” de la regidora.

Por su parte, fuentes municipales piden no hablar de «imputación» y aseguran, en declaraciones a EFE, que el 7 de febrero de este año se remitió toda la documentación que había solicitado Unidas Podemos sobre la Oficina Antiocupación, que estuvo abierta entre julio y diciembre de 2021, cuando se cerró al adherirse a la Oficina Antiocupación de la Comunidad de Madrid.

Unidas Podemos presentó esta querella tras identificar “posibles irregularidades” en el procedimiento de contratación del servicio de asesoría jurídica de dicha oficina, y después de pedir por registro en cuatro ocasiones el expediente de dicha contratación, que, explican, les fue entregado cuando registraron la querella.

Al recibir parte de la documentación solicitada, Unidas Podemos asegura que constató “indicios respecto a las irregularidades sospechadas”, que trasladaron al juez en su escrito de querella, y en concreto la infracción del principio de proposición única recogido en la Ley de Contratación del Sector Público. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí