Santander, 15 mar (EFE).- Los seis chef con estrella Michelín de Cantabria mostrarán, entre marzo y mayo, la gastronomía regional en el restaurante Amós de Jesús Sánchez en Madrid a través de la elaboración de cinco menús a cuatro manos con productos singulares.
El Litoral, La costa, Corriente cantábrica, Cantabria rural y El relieve son los nombres elegidos para los diferentes menús, porque responden a los diferentes territorios de Cantabria y a lo que van a representar cada una de estas propuestas.
Junto a Jesús Sánchez participarán los cocineros Sergio Bastard, de La Casona del Judío; José Ramón Bustamante, de El Serbal; Eduardo Quintana, de La Bicicleta; Antonio González, de El Nuevo Molino, e Ignacio Solana, del restaurante Solana.
Con esta iniciativa, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria quiere dar visibilidad a la variedad de la gastronomía regional, ligada cien por cien al territorio a través de sus productos, sus recetas y sus cocineros.
Según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se trata de proponer un viaje a lo «más excelso» de los saberes y sabores de la comunidad a través de la maestría de estos seis chefs que suman ocho estrellas Michelin y que se han convertido en los «grandes embajadores» de la que hoy en día ya es «una de las gastronomías más reconocidas de España».
Los menús se podrán degustar previa reserva a través de la página web del restaurante Amós en Madrid. EFE