Madrid, 16 mar (EFE).- La Fundación Humana, que promueve el reciclaje y gestión de ropa usada, inicia este jueves en Madrid una campaña en la que saca a la venta 500 vestidos de novia de segunda mano con precios a partir de 100 euros, cuando su coste original superaba de media los 2.000, con el fin de no desechar estos artículos que normalmente solo tienen un uso.
Es la novena edición de esta campaña que fomenta la “moda nupcial sostenible” y que desde su primera convocatoria ha vendido más de 10.000 vestidos de este tipo, aunque la ONG destaca en un comunicado la importancia de este año por “el contexto de inflación”.
Los vestidos proceden de donaciones, algunas de personas a título individual y otras de tiendas; y están “en perfecto estado y listos para ser lucidos” con precios que prometen ser “inmejorables”.
Con los fondos recaudados en estas ventas, y de otro tipo de prendas durante todo el año, Humana sostiene sus proyectos de cooperación en los países del Sur y en España, al mismo tiempo que “se incentiva el consumo responsable, la sostenibilidad y la economía circular”.
En este sentido, el director de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación, Rafael Mas, resume que con esta campaña “se apuesta por la sostenibilidad” y, a la vez, se ayuda a las personas con menos recursos, ya que sus precios son “muy ajustados”, y se consigue “un trasfondo social”.
Los vestidos se venderán en cinco de las tiendas que Humana tiene en la capital, en las calles Bravo Murillo, Marcelo Usera y Alcalá, y en la avenida de la Albufera y en el paseo de las Delicias.
El número de clientes en las tiendas de moda de segunda mano de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Madrid, aumentó un 19 % en 2022 respecto a 2021, cuando se superó por segundo año consecutivo el millón de clientes, hasta 1,2 millones de compradores que adquirieron 3,3 millones de artículos reutilizados. EFE
