Madrid, 17 mar (EFE).- Un hombre de 62 años ha resultado gravemente herido debido a las quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido en su vivienda, un bajo del edificio situado en el número 3 de la calle de Colombia de Pinto, que estaba llena de muchísimo material de todo tipo acumulado, incluidos desechos.
El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de este jueves y cuando llegaron los bomberos ya estaba muy avanzado debido a la acumulación de material inflamable en el piso afectado y además el humo se había extendido por el hueco de la escalera.
Esto provocó que aunque algunos vecinos lograron salir a la calle otros se quedaron en sus casas y dos subieron a la azotea, informa Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
En el piso incendiado los bomberos encontraron «semienterrado» entre los materiales que acumulaba al inquilino con quemaduras en la cara, el cuello, la cabeza, el tórax y las manos por lo que fue trasladado en estado grave al hospital de Getafe.
Tras extinguir el fuego los bomberos inspeccionaron el edificio para ventilarlo y sobre las once de la noche los vecinos pudieron volver a sus viviendas.
También se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pinto así como efectivos del Servicio de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad. EFE