Detenido el hombre que asfixio a su bebé y agredió a su pareja El presunto culpable abrió la puerta a la Policía y dijo: "Entrad y haced lo que tengáis que hacer".

0
261

EFE.-  El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asfixiar a su bebé y agredir a su pareja, embarazada y sorda, en Arcos, Cádiz.

 

 

Según ha indicado el TSJA, el juez, tras escuchar al detenido, ha acordado que debe ser investigado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor así como  autor de un presunto delito de violencia de género contra su pareja.  Además, va a solicitar los exámenes pertinentes para conocer si el acusado sufre problemas psiquiátricos y actuó bajo su influencia.

 La madre del bebé ha sido examinada por un médico forense en el propio Juzgado por las lesiones encontradas, tras lo cual también ha declarado ante el juez como denunciante perjudicada sobre lo sucedido con el bebé y en la vivienda durante el pasado jueves. Según la Policía local, una vez alertada de lo que estaba ocurriendo, hacia las 6.00 horas y acompañados de la Guardia civil, necesitaron dos horas para acceder al domicilio.Una vez que el detenido abrió la puerta de la vivienda donde la Policía encontró al bebé de ocho meses muerto en el suelo, dijo: «Entrad y haced lo que tengáis que hacer».

Ya dentro de la vivienda, loa agentes hallaron el cuerpo del bebé en el suelo de su cuarto asfixiado. Por su parte, la mujer se encontraba «en mal estado» con heridas y contusiones por los golpes, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

LA concejala de asuntos sociales, señaló que no consta que hubieran denuncias previas de maltrato y que la familia estaba incluida en un programa por el cual estaba siendo atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento arcense, siendo una familia «desestructurada a la que se estaba atendiendo. Habían estado separados un tiempo, pero hace poco habían vuelto. Durante la separación, la custodia la tenía él, y los abuelos paternos. Una custodia que durante unos meses los servicios sociales estudiaron quitársela. LA mujer  tiene otra hija, de 11 años, con una anterior pareja, pero la custodia de la menor la tiene la abuela.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here