EFE.- El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asfixiar a su bebé y agredir a su pareja, embarazada y sorda, en Arcos, Cádiz.
Según ha indicado el TSJA, el juez, tras escuchar al detenido, ha acordado que debe ser investigado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor así como autor de un presunto delito de violencia de género contra su pareja. Además, va a solicitar los exámenes pertinentes para conocer si el acusado sufre problemas psiquiátricos y actuó bajo su influencia.
Ya dentro de la vivienda, loa agentes hallaron el cuerpo del bebé en el suelo de su cuarto asfixiado. Por su parte, la mujer se encontraba «en mal estado» con heridas y contusiones por los golpes, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.
LA concejala de asuntos sociales, señaló que no consta que hubieran denuncias previas de maltrato y que la familia estaba incluida en un programa por el cual estaba siendo atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento arcense, siendo una familia «desestructurada a la que se estaba atendiendo. Habían estado separados un tiempo, pero hace poco habían vuelto. Durante la separación, la custodia la tenía él, y los abuelos paternos. Una custodia que durante unos meses los servicios sociales estudiaron quitársela. LA mujer tiene otra hija, de 11 años, con una anterior pareja, pero la custodia de la menor la tiene la abuela.