Coros por la Paz repite convocatoria el 26 de marzo tras el éxito del 2022

0
88
Coros por la Paz. Fuente: Twitter

Madrid, 17 mar (EFE).- Cientos de coros y escuelas de música de toda España se unen de nuevo este domingo 26 de marzo para celebrar una segunda edición de Coros por la Paz, que tendrá lugar frente al Museo Reina Sofía, donde miles de personas de todo el país volverán a cantar por la paz simultáneamente, coordinados por redes sociales.

Coros por la Paz surgió en 2022 en la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid y consiguió movilizar a más de 25.000 cantantes en España, Portugal, Italia, Reino Unido y varios países de Sudamérica.

A todos ellos este año se han sumado coros de Ucrania, Alemania, Dinamarca y Brasil, que interpretarán ‘Dona Nobis Pacem’ desde las plazas y calles céntricas o emblemáticas de cada una de las ciudades y pueblos que participan.

Además, este año estrenarán el tema ‘Canta un Himno por la Paz’, compuesto por el músico y productor estadounidense Jim Papoulis.

Para el coordinador general de Coros por la Paz, Mariano García, “es insólita la generosidad de Jim Papoulis, un compositor y productor musical consagrado a nivel mundial, que sin embargo se ha fijado en nuestra iniciativa y nos ha regalado su obra. Le estamos muy agradecidos por haber creado esta canción, que estrenaremos como himno de Coros por la Paz el próximo 26 de marzo”, ha expresado en una nota de prensa.

Hasta el momento, ya se han inscrito para participar más de 200 coros de toda España.

Los participantes en esta iniciativa se están inscribiendo a través de la página web www.corosporlapaz.org para facilitar el trabajo de los más de 50 coordinadores locales y también han lanzado su versión internacional, a través de la página www.choirsforpeace.org.

El objetivo de Coros por la Paz es únicamente de carácter social y su movilización busca «contraponer la belleza y la sencillez de la música al horror de la guerra, para llamar la atención del mundo acerca de lo absurdo que es luchar unos contra otros cuando todos podemos convivir felices y en paz”, asegura Mariano García. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí