La avenida General Perón estrena carril bici y 300 nuevos árboles

0
84

Madrid, 21 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la remodelación integral de la avenida General Perón, una intervención que ha costado 9,7 millones de euros y que incluye la creación de un carril bici y la plantación de trescientos nuevos árboles.

Los trabajos se han desarrollado durante trece meses y han afectado de forma parcial a otras once calles aledañas: Infanta Mercedes, Fortunata y Jacinta, Julián Besteiro, Orense, Poeta Joan Maragall, Presidente Carmona, Dulcinea, Aviador Zorita, Edgar Neville, Montevideo y Orense.

En una nota, el Consistorio detalla que el proyecto ha supuesto la actuación sobre 62.300 metros cuadrados de superficie y potencia un corredor verde de alto valor ambiental que comunica el paseo de la Castellana con el distrito de Tetuán.

Una de las principales aportaciones de la remodelación ha sido la incorporación de un carril bici bidireccional a lo largo de toda la avenida que conectará el distrito de Tetuán con el carril bici previsto en el paseo de la Castellana.

Los trabajos han supuesto la mejora de todas las áreas e itinerarios peatonales gracias a la eliminación de las múltiples barreras arquitectónicas que existían, garantizando así la accesibilidad.

Además, ha aumentado el número de pasos de peatones y se han mejorado los existentes para optimizar las conexiones transversales, y los vados peatonales de todas las aceras garantizan el itinerario accesible mediante pavimentos podotáctiles, a lo que hay que añadir la implementación de pendientes más suaves en las aceras, tanto longitudinal como transversalmente.

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, también se ha sustituido el alumbrado por otro tipo led de alta eficiencia energética.

La remodelación ha incluido la instalación de tres zonas destinadas a juegos infantiles en los cuadros limitados por la calle Infanta Mercedes con Fortunata y Jacinta, Presidente Carmona y Julián Besteiro.

Entre las calles Fortunata y Jacinta y Presidente Carmona se ha instalado un circuito infantil para bici y patinete, que cuenta con unos medallones que representan 24 animales exóticos en peligro de extinción a través de su silueta y su denominación para estimular la curiosidad y el conocimiento de los niños, y entre estas calles se mantiene la pista de patinaje. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí