Madrid, 22 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles las obras que acaban de comenzar sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón, donde se encontraba el antiguo estadio del Atlético de Madrid, una obra que finalizará el próximo otoño y que supondrá la culminación de Madrid Río.
Y es que se va a ajardinar con 1.200 nuevos árboles, con 4.500 metros cuadrados de césped y 9.000 arbustos de distintas especies toda la superficie exterior que resulta del nuevo túnel por el que ahora discurre la M-30.
Los trabajos, que corren a cargo de la Junta de Compensación Ribera del Calderón, abarcan una superficie de más de 67.000 metros cuadrados, ha explicado el alcalde, que ha celebrado que la Operación Mahou-Calderón «ha dado la oportunidad» de «culminar» Madrid Río, la «gran obra de transformación urbana» que ha vivido la ciudad «a lo largo de su historia reciente».
Almeida, que ha ensalzado la «arriesgada» y «muy ambiciosa» propuesta del exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, también del PP, ha afirmado que los madrileños se sienten «profundamente orgullosos» de Madrid Río, y ha celebrado que esta obra vaya a cerrar «definitivamente» una «brecha» que aún había en este parque urbano que discurre a la par que el río Manzanares. EFE