Fiscalía abre diligencias para investigar la residencia de Alcalá de Henares

0
112
Residencia de mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. Fuente: Imagen de archivo

Alcalá de Henares, 23 mar (EFE).- La Fiscalía de Área de Alcalá de Henares ha abierto diligencias para investigar la situación de la residencia pública Francisco de Vitoria, de Alcalá de Henares, dependiente de la Comunidad de Madrid, tras la denuncia que presentó Unidas Podemos alertando, principalmente, del mal estado de la comida de los residentes.

La Fiscalía de Madrid ha confirmado a Efe que se han abierto diligencias para recabar información sobre la denuncia que presentó la formación morada el 1 de febrero pasado.

El portavoz de Unidas Podemos en Alcalá de Henares, Julián Martínez, ha explicado a Efe por teléfono que la denuncia se basa en tres puntos, siendo el estado de la comida el que entienden que “puede ser constitutivo de delito”.

Además, según ha detallado, también denuncian que la residencia “no cumple las ratios” establecidas porque “incluyen al personal administrativo y de dirección” y “tienen problemas con el acceso al agua potable como ya alertó el Ayuntamiento” de Alcalá.

En este sentido, Martínez ha explicado que la Fiscalía está recabando información “solicitando documentación a la empresa encargada de la residencia y a los demás responsables» para que, una vez tengan información suficiente, continúen adelante o no con la denuncia.

La residencia pública Francisco de Vitoria depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a visitarla «cuando tenga oportunidad» para conocer de «primera mano» su situación, tras las quejas por la escasez de la comida en calidad y cantidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del miércoles, Ayuso explicó que el contrato con el proveedor de alimentación en dicha residencia ha sido renovado y que «desde que se ha puesto en marcha no ha habido la misma situación»; en cualquier caso, se ha comprometido a visitar esta residencia y otras de la Comunidad de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí