Blanca Paloma: «Sería un sueño que una bulería ganara Eurovisión»

0
65
Blanca Paloma, la representante español del festival de Eurovisión 2023

EFE.- 26 de marzo.- Blanca Paloma, representante española en el festival de Eurovisión 2023, posa durante una entrevista con EFE antes de su participación en la Eurovision Party BCN, un evento previo al concurso que se celebra por segundo año consecutivo en la capital catalana y donde actuarán antiguas participantes en el certamen como Beth o Rosa. 

«Ya lo tenemos todo listo. Estoy deseando llegar a Liverpool y ensayar y ver que todo funciona. Respetaremos el concepto del Benidorm Fest pero habrá algunos ajustes porque el espacio es mucho más grande y algunos detalles se magnificarán», ha avanzado.

Preguntada sobre si una bulería puede ganar Eurovisión, dice que «sería un sueño» y recuerda que desde Remedios Amaya en 1983 no se apostaba por esos ritmos flamencos.

«Es la primera bulería que va a Eurovisión. Ojalá llevemos el flamenco muy lejos», ha dicho.

Blanca Paloma ha defendido que aunque por cuestiones lingüísticas o culturales haya quien quizá no entienda algunos detalles, la canción tiene mucho de universal en su «intención» y su «fuerza», lo que en su opinión permite «sentirse fácilmente identificado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí