Embajada de Perú asiste a su selección tras altercado con Policía en Madrid

El portero Pedro Gallese, en libertad

0
100
Sede de la embajada de Perú en España. Fuente: Twitter

Lima, 28 mar (EFE).- La Embajada y el Consulado de Perú en España han prestado asistencia este martes a los miembros de la selección de fútbol involucrados en un altercado con la Policía Nacional española a las puertas de su hotel en Madrid, donde les esperaban hinchas peruanos, informó la Cancillería.

«El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol, luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos», indicó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horas antes, varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas peruanos a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se ha saldado con un detenido cuya identidad no ha sido confirmada.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como «confuso» e indican que a través de los vídeos difundidos «se está tratando de aclarar la situación» y de «resolver lo sucedido».

Perú se enfrentará este martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

La Federación Peruana de Fútbol “respalda” al portero Pedro Gallese tras el altercado con la policía en Madrid

 La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha lamentado el enfrentamiento, este martes, entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo, y ha mostrado su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a ‘LaBicolor’. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese (portero) a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”, señala en un comunicado.

“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, añade acerca de lo sucedido.

El portero Pedro Gallese, en libertad

La Policía Nacional, por su parte, ha dejado en libertad durante la pasada madrugada a Pedro Gallese, quien fue detenido acusado de propinar un puñetazo en el ojo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros.

Al futbolista, que fue trasladado a la Comisaría del distrito de Chamartín, se le atribuye un delito de atentado contra agente de la autoridad y podría ser llamado a comparecer ante el juez en los próximos días, según han informado a EFE fuentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí