Madrid, 6 abr (EFE).- El Partido Popular de Madrid y varios políticos madrileños de distintas ideologías han reaccionado en las primeras horas tras conocer el fallecimiento del exministro Josep Piqué, ocurrido este Jueves Santo en Madrid, a través de sus perfiles en la red social Twitter.
El PP de la Comunidad de Madrid ha publicado: «Nos ha dejado Josep Piqué. Un servidor público de referencia; diálogo, consenso y España. Un fuerte abrazo a su mujer, Gloria Lomana, familia y amigos. DEP». A este mensaje, el consejero madrileño de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha contestado con un «Descanse en Paz».
Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, considera que «Echaremos de menos su interesante punto de vista, su amable conversación y la educación que siempre mostró, en la vida política y fuera de ella. D.E.P»
La expresidenta regional Esperanza Aguirre ha reaccionado «con enorme tristeza» al conocer «la noticia de la muerte de Josep Piqué, con el que tuve la suerte y el honor estar a su lado en la mesa del Consejo de Ministros. Allí pude apreciar su inteligencia y calidad humana».
Asimismo, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha expresado su «cariño y más sentido pésame a la familia y amigos de Josep Piqué, un hombre bueno que trabajó por el progreso de nuestro país y al que tuve la oportunidad de conocer hace unos años».
La exministra y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha escrito: «Nos ha dejado Josep Piqué, gran servidor público y excelente profesional. Todo mi cariño para Gloria Lomana, familia y amigos».
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, María de los Llanos Castellanos, asegura sentir «enormemente la muerte de Josep Piqué. Representaba como pocos la derecha europea, templada y constructiva que está por nacer en España. Que descanse en Paz. Un abrazo grande a todos sus familiares y amigos».
También el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, ha trasladado sus «condolencias y pesar por esta gran pérdida para Madrid y el mundo».
Saura recuerda que «entre otros muchos méritos», Josep Piqué presidía el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax) y hasta 2022 la Fundación Consejo España Japón, de cuyos patronatos forma parte el Ayuntamiento de Madrid. «Gracias por tanto. Descanse en Paz», concluye.
La capilla ardiente de Josep Piqué se abre este viernes en el Tanatorio M-30
La capilla ardiente del exministro Josep Piqué, fallecido este Jueves Santo en el hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, será instalada en el Tanatorio de la M30 mañana viernes, 7 de abril, desde las 9 hasta las 14 horas.
El Partido Popular de Madrid y varios políticos madrileños de distintas ideologías han reaccionado en las primeras horas tras conocer la muerte del que fuera portavoz del Gobierno y ministro de Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología durante los Gobiernos del Partido Popular con José María Aznar como presidente.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que «hoy nos deja un buen político, gestor incansable y hombre de Estado. Contribuyó, desde su inmensa inteligencia, a la modernización y transformación de nuestro país».
Asimismo, el PP de la Comunidad de Madrid ha publicado: «Nos ha dejado Josep Piqué. Un servidor público de referencia; diálogo, consenso y España. Un fuerte abrazo a su mujer, Gloria Lomana, familia y amigos. DEP». A este mensaje, el consejero madrileño de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha contestado con un «Descanse en Paz».