El cadáver de Ignacio Echeverría no será repatriado al menos hasta el martes Ignacio Echeverría llegó a enfrentarse con los tres terroristas a la vez

0
265
Iniciada una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Madrid ponga una calle a este nuevo héroe nacional. ‘El héroe del patinete’, que dio su vida por los demás .
Iniciada una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Madrid ponga una calle a este nuevo héroe nacional. ‘El héroe del patinete’, que dio su vida por los demás

EFE.- Los familiares de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, velarán su cadáver mañana pero no será repatriado a España hasta al menos el próximo martes, algo que ha provocado las quejas de su hermana Ana.

 

«Queríamos llevárnoslo a España este viernes», ha dicho Ana Echeverría en una vista en Londres con el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, cercano a lugar del atentado terrorista, cuando se les ha informado de que tendrán que esperar a que concluya la autopsia para trasladar el cuerpo.

El cadáver de Echevarría, que perdió su vida intentando salvar a una mujer en el ataque terrorista que dejó ocho muertos y 48 heridos el sábado, se encuentra en el hospital Saint Thomas, próximo a la zona del Puente de Londres donde se registró el suceso.

Echevarría es calificado por medios internacionales como el «héroe del monopatín», por agredir con él a un terrorista que intentaba apuñalar a una mujer, lo que le costó la vida.

La protestas de Ana, que se encontraba en la vista junto con su hermano Enrique, se agregan al malestar suscitado porque no supieron nada del paradero de la víctima hasta ayer, cuatro días después del ataque.

A día de hoy, el Gobierno británico no ha dado ninguna información oficial y publica sobre la identificación de las víctimas, mientras que solo se ha informado a los familiares y los datos se han distribuido en los medios de comunicación de los países de procedencia de los fallecidos.

Los familiares de Echeverría acudieron está mañana al juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les explicaron cómo falleció pero sin datos concluyentes a falta de la autopsia.

Visiblemente emocionado y acompañado de su hermana a Ana, Enrique Echeverría ha vuelto a agradecer, en declaraciones a Efe, el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre el paradero de su hermano.

Ana agradeció asimismo la ayuda de los dos amigos de Ignacio, «Guille y Javi», que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque, «a la prensa y a todo el pueblo español», a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba el fallecido- y a las personas desconocidas que se han volcado para encontrarle.

Con cara de pesar, recordaron que no supieron nada de la suerte de su familiar hasta ayer, después de presiones del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, para que se agilizara el proceso de búsqueda o de identificación de las víctimas.

El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

Ignacio, el  héroe del monopatín

Los amigos que acompañaban a Ignacio Echeverría el sábado pasado durante el atentado perpetrado en Londres han asegurado a la familia del español fallecido que llegó a enfrentarse a los tres terroristas a la vez antes de ser apuñalado.

 

Ignacio golpeó con su monopatín a los tres atacantes, que se protegían de los golpes, hasta que el español cayó de una puñalada, según el relato de uno de los amigos, Guillermo, que huyó del lugar cuando uno de los terroristas se dirigía hacia él.

Según ha contado su hermano Joaquín a Efe, el miércoles tuvieron un encuentro con los amigos que acompañaban a Ignacio en la tarde del pasado sábado. «Estaban hechos polvo y nos pedían perdón, y les hemos tranquilizado».

Asimismo, los acompañantes de Ignacio explicaron a los familiares, «de primera mano y con más calma», lo que sucedió en los momentos anteriores a su fallecimiento.

Según la versión de Guillermo, mientras iban en bicicleta, tras pasar la tarde patinando, vieron a lo lejos lo que «parecía una pelea y gente huyendo de ella».

En ese momento un policía que acababa de llegar al lugar cayó herido tras ser agredido por los atacantes. Mientras tanto, «Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas a la vez. Y ellos protegiéndose como podían. Al rato tiraron a Ignacio al suelo con una puñalada», explica Joaquín Echeverría, siempre de acuerdo al relato del amigo de Ignacio.

Este amigo, ha añadido Joaquín, tuvo que salir corriendo «porque un terrorista se dirigía hacia él».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here