El TC anula la amnistía fiscal pero avala las regularizaciones firmes

0
267
Sede del Tribunal Constitucional (TC)
Sede del Tribunal Constitucional (TC)

EFE.- El Tribunal Constitucional ha anulado del decreto aprobado por el Gobierno en 2012 que dio lugar a la llamada amnistía fiscal promovida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una decisión que no afectará a las regularizaciones firmes que se hicieron a su amparo.

 

En la sentencia, el Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la regularización fiscal promovida por el Gobierno para aflorar rentas ocultas.

El fallo del TC declara inconstitucional y anula la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que recoge la posibilidad de declarar dinero oculto con la única tributación del 10 %, sin que se impongan sanciones, intereses ni recargos.

 

Hacienda «está analizando» la sentencia que anula la amnistía fiscal de 2012

 

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado hoy que el Ministerio de Hacienda «está analizando» la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012.

Fernández de Moya comparece hoy en el Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2017, donde el portavoz socialista Juan María Vázquez le ha preguntado sobre el tema.

El secretario de Estado se ha limitado a apuntar que «la sentencia se acaba de conocer y por lo tanto se está analizando», aunque ha subrayado que esta se detiene en un análisis «formal» de la amnistía.

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una medida que no afectará a las regularizaciones en firme que se hicieron bajo su amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here