Madrid, 21 may (EFE).- El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, dice en una entrevista con el diario ‘El País’ publicada este domingo, que se quedará en el Ayuntamiento si no revalida el cargo tras las elecciones del 28 de mayo, y reconoce que es muy difícil conseguir una mayoría absoluta.
«Creo que voy a obtener la confianza muy mayoritaria de los madrileños», dice Martínez-Almedia a la pregunta de si cree que va a tener el 28M un resultado similar al que obtendrá Isabel Díaz Ayuso como candidata popular a la Comunidad de Madrid.
El regidor y candidato, que obtuvo 15 concejales en 2019, el peor resultado del PP en la capital, insiste en que su aspiración es que el Gobierno sea «exclusivamente» del Partido Popular, y vuelve a no aclarar si descarta tener que formar Gobierno con Vox porque no quiere mandar un «mensaje equívoco» a los votantes.
Sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso con medios municipales, la puntilla de la guerra interna en el PP que acabó desencadenando la caída de Pablo Casado, Martínez-Almeida reprocha que se formule la cuestión como una afirmación, y añade: «¿Recuerdan alguna legislatura en la que las relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad haya habido menos enfrentamientos?».
«¿Ustedes creen que eso es posible sin que entre la presidenta y el alcalde haya una buena relación?», apostilla.
El candidato del PP a revalidar la alcaldía de la capital sostiene que su plan si no repite como regidor es «estar aquí, en el Ayuntamiento de Madrid», como ya «demostró» en el año 2015, cuando la de Esperanza Aguirre fue la lista más votada pero Manuela Carmena pudo gobernar gracias a un acuerdo de investidura con el PSOE.
Entonces, Martínez-Almeida se quedó en el Consistorio pese a que «venía de un sitio donde cobraba bastante más que lo que cobraba como concejal de la oposición».
«Mi compromiso, por supuesto, hizo que me quedara esos cuatro años», apunta en la entrevista. EFE