Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Bilbao, 25 may (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado «innoble, indigno y traspasar todos los límites» dar «el salto triple con tirabuzón» y pasar de los insultos al jugador del Real Madrid Vinícius a «meter el racismo en la política y en concreto a acusar a un partido de racista».

«Es muy español mezclar churras con merinas, pero no es bueno, y menos en campaña electoral. Además, los vascos somos de ovejas lachas», ha dicho este jueves en referencia a las acusaciones de racismo contra el PNV por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Tras destacar que Euskadi es una sociedad «abierta y armónica, que también por puro egoísmo necesita que venga gente de fuera», ha criticado que «lo malo de estas declaraciones es que traen debates injustos».

Ortuzar se ha pronunciado así en Bilbao en un acto organizado por «Fórum Europa. Tribuna Euskadi» en el que ha presentado a los cabezas de lista de su partido a las tres diputaciones forales vascas.

En una entrevista publicada el miércoles por El Periódico de España, Ayuso hablaba de «conductas racistas» en política y afirmaba: «Las hay en el PNV, es fundamento del Partido Nacionalista Vasco, ahí lo llevan». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí