Controlado el incendio de Sant Fruitós, que ha afectado a 150 hectáreas

0
316
Sant Fruitós del Bages
Sant Fruitós del Bages es una pequeña localidad que no llega a los 9.000 habitantes, próxima a Manresa

EFE.- Los Bomberos han logrado controlar poco antes de las 20:00 horas el incendio de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), que ha afectado a un perímetro de 150 hectáreas, aunque el mismo hay zonas que no han llegado a arder, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El 90 por ciento de la vegetación que ha resultado quemada como consecuencia de este incendio es agrícola, según las fuentes, que han señalado que el perímetro definitivo de la superficie quemada lo terminará de establecer el cuerpo de Agents Rurals.

En estos momentos trabajan en la zona 33 dotaciones terrestres de los bomberos que remojan toda la zona afectada por el incendio y vigilan no se reaviven las llamas.

Poco después de que el incendio se diera por estabilizado se han podido reabrir las carreteras cortadas y se ha levantado la orden de evacuación y confinamiento de los vecinos de la urbanización de La Rosaleda y un cámping cercano.

Según han informado los Bomberos, el incendio, que había obligado a evacuar a un centenar de personas de la urbanización de La Rosaleda, se ha podido estabilizar poco antes de las 19.00 horas.

Los Mossos d’Esquadra han evacuado esta tarde a todos los vecinos de la urbanización de la Rosaleda de Sant Fruitós, de los que una veintena han acudido al pabellón polideportivo de la localidad, según Protección Civil.

Además, el incendio también ha obligado a la policía local de Manresa (Barcelona) a concentrar a los usuarios del cámping situado junto al polígono industrial El Grau en una zona más segura de la instalación, para evitar problemas con el humo.

Sin embargo, una vez estabilizado el incendio, los vecinos han podido ya regresar a sus casas, según los Bomberos.

Además, también se han reabierto las tres carreteras que se habían cortado: el Eix Transversal (C-25) en sentido Girona, y la N-141c y la C-16c, a su paso por Sant Fruitós del Bages

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here