La Asamblea de Madrid reprueba al consejero de Sanidad y pide su dimisión El consejero, Jesús Sánchez Martos, ha manifestado su "tristeza" y "perplejidad" y replíca que estaría siendo injusto con su equipo, si dimitiera

0
261
Sánchez Martos, consejero de sanidad de Madrid, en el ojo del huracán de los profesionales sanitarios.
Sánchez Martos, consejero de sanidad de Madrid

EFE.- El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos de los tres grupos de la oposición (Podemos, PSOE y C’s) una proposición no de ley que reprueba la actuación política del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y exige su dimisión o cese «inmediato».

 

Sánchez Martos recibió fuertes críticas la pasada semana cuando dijo que el remedio para la ola de calor en los colegios no es el aire acondicionado y se mostró partido de ventilar las aulas, hidratarse y hacer abanicos de papel: «Es una terapia ocupacional muy importante para los niños haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños: dobla, dobla, dobla…y tienes un abanico», señaló.

El texto ha sido presentado por Podemos, cuya diputada regional Mónica García ha acusado al consejero de no tener «ningún proyecto» para la sanidad de Madrid «más allá de una suerte de decisiones arbitrarias e impulsivas tomadas a veces desde el desconocimiento y a veces incluso desde la prepotencia del cargo público que ostenta».

«Sus ocurrencias tendrían cabida en una película de José Luis Cuerda del tipo de ‘Amanece que no es poco’, pero nos limitaremos a reprobarlo por su incompetencia en el papel principal de ‘gestione la sanidad, que no es poco'», ha dicho.

El consejero de Sanidad dice que «no sería justo» presentar su dimisión

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha manifestado hoy su «tristeza» y «perplejidad» después de que la Asamblea de Madrid haya votado a favor de su reprobación y cree que «no sería justo» que presentara su dimisión porque «la sanidad madrileña es la mejor sanidad del mundo».

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el consejero ha expresado su «tristeza» y «perplejidad» por este resultado.

«No lo entiendo, es total y absolutamente injusto si nos ceñimos a los datos», ha apuntado, al tiempo que ha destacado algunas actuaciones de su Consejería, como la apertura de quirófanos por las tardes y los fines de semana.

El consejero ha dicho que «no sería justo» que presentara su dimisión porque, entre otros motivos, estaría siendo «injusto» con su equipo.

«Respeto la opinión de todos los diputados pero no voy a presentar mi cese, no voy a dimitir porque la sanidad madrileña es la mejor sanidad del mundo», ha sostenido.

A su juicio, los tres grupos de la oposición «no han dado un solo dato» en el debate de la reprobación, presentada por Podemos en forma de proposición no de ley, y se han limitado a dar opiniones.

«Cuando me dicen vas a dimitir tengo que hacer autocrítica, tengo que mirar los resultados de cómo estaba la sanidad madrileña cuando llegó Cristina Cifuentes al Gobierno y cómo está ahora», ha comentado.

En este punto, ha señalado que anteriormente se hacían más de 1.200 intervenciones quirúrgicas en centros privados y ahora la cifra se ha reducido a «ocho o nueve».

«¿Eso es privatización?», ha preguntado.

Por otro lado, ha asegurado que ahora tiene «muchísima más ilusión» por seguir al frente de la Consejería de Sanidad.

«Esta reprobación para lo único que me ha servido personalmente y profesionalmente es para decirme que tengo que seguir trabajando y con más fuerza», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here