El Ayuntamiento defiende que Madrid es segura a pesar del «alarmismo»

0
266

EFE.- El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha defendido hoy que, pese al «alarmismo que se nos quiera infundar» cara a la celebración del World Pride, Madrid «es una ciudad segura, alegre y sin miedo».

Barbero ha respondido así, en el Pleno municipal, a una pregunta de la concejal de Ciudadanos Ana Domínguez sobre la planificación del Consistorio en materia de seguridad durante los días de celebración del World Pride, que se prolongará hasta el próximo domingo 2 de julio.


«Todos los servicios públicos de la ciudad se están volcando», ha afirmado el edil, que ha destacado el «enorme» esfuerzo realizado en este sentido, si bien «la seguridad cien por cien es imposible, no la puede garantizar nadie».

El concejal ha reprochado a Ciudadanos la «alta irresponsabilidad» que supone «hacer demagogia con cuestiones de seguridad».

«Si usted señala la duda para que en el caso de que ocurriera algo apuntarse el ‘ya lo decía yo’, les exije el decir en voz alta, exacta y específicamente, cuáles son los puntos negativos que observa para ser corregidos», ha espetado a Domínguez.

Entre los puntos destacados del dispositivo, Barbero ha subrayado la «constante» comunicación con la Policía Nacional, el establecimiento de un «centro de coordinación» en Cibeles y la ubicación de «puntos sanitarios y de seguridad en puntos estratégicos» para atender «eventualidades».

En los «principales eventos» habrá «control de aforo» y «restricciones de tráfico» en función de la afluencia de público, y se limitará la «circulación de vehículos pesados».

Barbero ha declarado se trata de un «amplísimo despliegue» y que, según los expertos consultados, «no hay riesgo específico» para los asistentes.

Por su parte, Domínguez se ha mostrado «segurísima» de que los profesionales a pie de calle harán «un trabajo excepcional», pero duda que el Gobierno de Manuela Carmena sea capaz «de garantizar la seguridad en todo Madrid y los derechos de los trabajadores».

La edil de Ciudadanos ha afirmado que cabe la posibilidad de que un agente policial preste «16 horas seguidas» de servicio durante los próximos días, dado que el Ayuntamiento ha «suspendido las libranzas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here