La nuclear Vandellòs 2 envía la documentación técnica para renovar licencia Vandellòs 2 cumplirá 40 años -el máximo de vida útil- en julio del 2020 y Ascò, en el 2021

0
162
Vandellòs 2

EFE – La central nuclear de Vandellòs 2 ha tramitado hoy al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la documentación exigida para poder renovar su licencia, que vence en el 2020, han informado a Efe fuentes de ANAV.

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, que gestiona las dos centrales nucleares catalanas en Tarragona, ha remitido hoy esta documentación, aunque esto, según estas fuentes, no implica que pidan renovar la explotación.

La exhaustiva documentación enviada es meramente técnica y abarca desde el plan de gestión de residuos y una proyección de generación de residuos o el mantenimiento los materiales, entre muchos otros aspectos técnicos.

Hasta ahora, los trámites de renovación de licencias debían iniciarse tres años antes de que expiren, que en el caso de Vandellòs seria mañana, 6 de julio.

Recientemente, han recordado fuentes de ANAV, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó la reforma del sistema de renovación de las licencias de las centrales nucleares.

Vandellòs 2 cumplirá 40 años -el máximo de vida útil- en julio del 2020 y Ascò, en el 2021, por lo que Ascó remitirá esta documentación técnica el año que viene.

Este informe técnico tramitado hoy será la base para que el CSN y el Ministerio evalúen el estado de la central tarraconense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here