PPdeG destaca las muchas tramitaciones pendientes como causa de la actividad parlamentaria prevista para julio

0
114
Parlamento de Galicia

Parlamento de GaliciaParlamento de Galicia

Leyes como la de Archivos de Galicia o la reforma de la iniciativa legislativa popular, junto con otras cuestiones que podrán seguir avanzando su tramitación hacen que este mes de Julio continúe con el  desarrollo ordinario de la actividad parlamentaria con más de una reunión por día de todas las comisiones permanentes y un pleno ordinario, además de las ponencias previstas. No obstante, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy,  ha admitido que se trata de un precedente y no está planteado convertir julio en hábil. Para ello habría que reformar el reglamento del Parlamento, que en los últimos años apenas se ha tocado para adaptar las votaciones de las mujeres en situación de maternidad, siguiendo el ejemplo de otras cámaras como el Congreso.

Por otra parte, Puy,  encargado de elaborar el borrador de la ponencia de la comisión de investigación de las cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova–, incluidas las indemnizaciones de los exdirectivos, ha indicado que “avanza” en los trabajos, pero ha evitado dar una fecha concreta para su finalización..

En este sentido  ha indicado que la ponencia “va avanzando” a la par que el trabajo parlamentario, y ha querido aclarar  que el “ruido” sobre esta comisión lo atribuye a AGE, que la pasada semana denunció que el Gobierno de Feijóo “ocultaba” información “trascendental” sobre la fusión de las cajas.

El Portavoz del PP ha subrayado que el plan de trabajo de la comisión de investigación “fue aprobado por unanimidad de los grupos” en una sesión en la que estaba el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras.

Sobre la nueva etapa de la entidad fusionada –y comprada por el grupo de origen venezolano Banesco–, Pedro Puy ha confiado en que “acierte”, tras lo que ha recordado el “indudable peso que tiene en la economía del país”. “Y por eso, lo único que podemos es desear que tengan éxito”, ha remarcado, toda vez que se trata, ahora, de una entidad “privada”.

En todo caso, ya ha observado “informaciones positivas”, como el compromiso con la obra social heredada de las antiguas cajas y que se prevé mantener un volumen de empleo “semejante” al actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here