Las primarias del PSOE de Madrid serán el 30 de septiembre

0
247
Sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

EFE.- La Comisión Ejecutiva del PSOE de Madrid ha acordado el calendario para elegir al líder de los socialistas madrileños, fijando el 30 de septiembre la celebración de la primera vuelta de primarias y, en el caso de que hubiera una segunda, se celebraría el 7 de octubre.

 

Según indica el PSOE en un comunicado, la Ejecutiva del PSOE-M se ha acogido a las normas aprobadas en el 39 Congreso Federal del partido, que reducen el número mínimo de avales del 10 al 2 % de los militantes para poder ser candidato a la secretaría general a nivel autonómico, así como la celebración de primarias de doble vuelta en caso de que ningún aspirante consiga más del 51 % de los votos.

El próximo 25 de julio el Comité Regional Extraordinario cerrará el censo de militantes y ratificará el calendario, que establece la celebración del congreso regional los días 20, 21 y 22 de octubre.

El registro formal de la precandidatura del 5 al 7 de septiembre y, después, los aspirantes a la Secretaría General del PSOE-M empezarán a recoger los avales a partir del 8 de septiembre hasta las 12 horas del 17 del mismo mes.

Al día siguiente se proclamarán los candidatos definitivos, y la campaña para conseguir los apoyos con vistas al congreso regional se celebrará del 19 al 29 de septiembre.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, han sido los únicos que han anunciado, de momento, su intención de aspirar a liderar el PSOE de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here