Ayuntamiento prevé estrenar nuevo estadio de Vallehermoso en octubre de 2018

0
340
Proyecto del nuevo estadio de atletismo del centro deportivo Vallehermoso
Proyecto del nuevo estadio de atletismo del centro deportivo Vallehermoso

EFE.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato de obras para la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, que costará 17,1 millones de euros y cuyo estreno está previsto para octubre de 2018.

El Consistorio detalla en un comunicado que la infraestructura “tendrá capacidad para 10.000 espectadores” y se convertirá en “un referente nacional e internacional por su modernidad y funcionalidad, preparado para acoger todo tipo de pruebas y eventos”.

El “agujero” que había dejado el antiguo recinto representaba “un enorme espacio urbano desaprovechado para el deporte y la ciudadanía”, razón por la que el equipo de Gobierno decidió recuperar un enclave “emblemático” con un proyecto “moderno y funcional”.

“El estadio cubrirá la grave deficiencia de nuestra ciudad de ser la única capital europea que no disponía de un equipamiento de estas características para organizar competiciones del máximo nivel”, arguye el Ayuntamiento.

En lo que queda de 2017 se prevé un gasto de 1,8 millones de euros, mientras que los 15,3 millones restantes se invertirán a lo largo del próximo año.

Madrid dio el adiós definitivo al viejo Estadio Vallehermoso en octubre de 2008, que se alzaba en una parcela de 42.356 metros cuadrados situada entre las calles de Juan Vigón, Santander, Jesús Maestro y la avenida de Islas Filipinas del distrito de Chamberí y que cerró sus puertas en julio de ese año con la celebración del Meeting de Atletismo 2007.

La instalación acogió su primera competición en abril de 1961 con la disputa de la final de la XIII edición de los Juegos Escolares Nacionales. Pero hubo que esperar año y medio para la acogida del primer acontecimiento importante que albergaron sus pistas, los II Juegos Atléticos Iberoamericanos.

En este estadio se disputaron nueve Campeonatos de España de atletismo consecutivos entre los años 1964 y 1972. Después también albergó los Nacionales Absolutos de 1974, 1976, 1978 y 1986.

El estadio fue derruido para reconstruirlo, con el objetivo de aumentar su capacidad hasta los 10.000 espectadores y construir una pista de atletismo de ocho calles y para incluirlo entre las instalaciones de la candidatura olímpica a los Juegos de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here