Colegio de Arquitectos de Madrid valora el desbloqueo de Operación Chamartín

0
531
Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Madrid, 27 jul (EFE).- El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha valorado hoy el desbloqueo de la operación de ampliación del distrito norte de Madrid tras el acuerdo presentado esta mañana por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el promotor de Distrito Castellana Norte.

«Este proyecto es irrenunciable y urgente para nuestra ciudad y parece que el diálogo ha dado lugar al consenso que creemos necesario para sacarlo adelante», ha dicho el decano de los arquitectos madrileños. José María Ezquiaga.

Uno de los aspectos más reconocidos por el COAM ha sido el papel central de la estación de Chamartín, aunque han recordado que los responsables deben tener presente la necesidad de conectar ‘Madrid, nuevo norte’ con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

En cuanto al número de viviendas, el decano ha señalado que el proyecto debe incluir una oferta bien definida y variada en tipologías y precios «para promover la cohesión social».

«Es el mayor proyecto urbanístico que desarrolla la ciudad de Madrid en 20 años. Se trata de hacer de nuestra querida ciudad la metrópoli contemporánea e inclusiva a la altura de los retos económicos y sociales del siglo XXI para reforzar su liderazgo como gran capital europea», ha añadido Ezquiaga.

El decano del COAM ha concluido que ‘Madrid, nuevo norte’ debe conjugar «las necesidades de reconstrucción de una parte incompleta de la ciudad, la apuesta por un sistema contemporáneo de transporte público y una nueva dimensión de la centralidad vibrante abierta a la más amplia oferta de actividades y dotaciones». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here