Madrid se personará como acusación en nuevo caso de violencia de género de Getafe

0
140
Ayuntamiento de Getafe.

Ayuntamiento de Getafe.

Madrid, 2 ago (EFE).- El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular de confirmarse que la mujer que ha sido hallada muerta esta madrugada en Getafe ha sido víctima de violencia machista.

“De momento es un presunto caso de violencia de género, aunque probablemente será uno más porque el marido se ha declarado autor del asesinato”, ha indicado Izquierdo.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha asegurado que el Gobierno regional actuará “con toda la contundencia” contra cualquier agresor o asesino “y, sobre todo, defenderá los intereses de la víctima y de su familia”.

“Lo hemos hecho así en quince ocasiones en lo que va de año, y lo seguiremos haciendo. De confirmarse este sería el octavo caso con una víctima mortal”, ha indicado Izquierdo.

El consejero ha hecho un llamamiento a todas las mujeres víctimas de violencia machista para que se pongan en contacto con la Comunidad de Madrid, que cuenta -ha dicho- “con los recursos suficientes para protegerlas y darles seguridad. No están solas, todos estamos con ellas”.

La última víctima, una mujer de 63 años, fue encontrada muerta hoy en su domicilio de Getafe con varios golpes en la cabeza, después que su marido, de 71 años, se entregara en la comisaría y confesase que la había matado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here