Contador se retirará tras La Vuelta a España Pinto homenajeará a Contador después de La Vuelta a España

0
264
Alberto Contador
Alberto Contador

Madrid, 7 ago (EFE).- El ciclista español Alberto Contador anunció este lunes que La Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su «última carrera como ciclista profesional».

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el madrileño, de 34 años, confirmó su retirada tras su participación en La Vuelta a España.

«Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país», dijo Contador.

El corredor de Pinto, ganador de la ronda española en 2008, 2012 y 2014, se mostró convencido de que serán «tres semanas de ensueño» en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados.

«Estoy deseando que llegue», sentenció.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinto descartó hacer una despedida institucional a Alberto Contador antes de su participación en La Vuelta a España, su última competición como ciclista profesional, aunque apuntó que «tiempo habrá después» para homenajear al campeón de siete grandes vueltas.

 

En un comunicado remitido este lunes, el consistorio pinteño indicó que considera «precipitado a estas alturas hablar de ningún acto, máximo cuando Alberto tiene que estar concentrado al cien por cien para darlo todo en La Vuelta», si bien anunció que tras la ronda española sí tiene previsto preparar «algún evento de relevancia que haga justicia a su enorme trayectoria».

 

En el mismo participarían «todos los partidos de la corporación, tejido asociativo y vecinos y vecinas del municipio», según adelantó el Ayuntamiento de Pinto.

 

Tras desear «toda la suerte del mundo» a Alberto Contador de cara a La Vuelta a España, el consistorio se mostró convencido de que, «sea cual sea el resultado», «Pinto sabrá estar a la altura de su palmarés y del cariño mutuo demostrado a lo largo de los años».

 

Tinkov critica a Contador tras el anuncio de su retirada

 

El ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff -al que perteneció Alberto Contador-, considera que el ciclista español debió aprender del suizo Fabian Cancellara quien se retiró «como un campeón».

«¿Dos millones extra justifican la imagen que has perdido? Aprende de Cancellara, que lo dejó como un campeón», escribió Tinkov en su perfil de Twitter.

La crítica del millonario ruso se produjo horas después de que Contador anunciara su decisión de retirarse tras La Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto al 10 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here