Un coche arrolla a grupo personas en Virginia tras marcha supremacista Al menos un muerto de momento y varios heridos de diversa gravedad

0
325
Estatua de Robert E. Lee, en Charlottesville, Virginia
Estatua de Robert E. Lee, en Charlottesville, Virginia

Washington, 12 ago (EFE).- Un coche irrumpió hoy contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

Un auto irrumpió hoy contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde se han producido choques violentos por una marcha de supremacistas y nacionalistas blancos, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

«Estoy desolado por que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa», dijo Signer en un mensaje en la red social Twitter.

 

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente estadounidense Donald Trump condenase «todo lo que representa el odio».

 

La protesta denominada Unite the Right,  un movimiento mezcla de racismo, nacionalismo blanco y populismo— que se asoció y apoyó la campaña de Trump, y  que esta sábado ha congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

 

En paralelo, otra manifestación se llevó a cabo en contra de la presencia de la estatua en la ciudad, y el encuentro llevó a fuertes enfrentamientos entre ambos grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí