Fiscal acusa a juez de Nóos de actuar sobre conjeturas influido por la prensa

0
125
Pedro Horrach,exfiscal Anticorrupción en Caso Nóos.
Pedro Horrach, Fiscal Anticorrupción en Caso Nóos
Pedro Horrach, Fiscal Anticorrupción en Caso Nóos

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach considera que el juez del caso Nóos basa el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina en “meras conjeturas”, sufre “contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación” y desprecia indicios exculpatorios.

Horrach ha recurrido hoy el auto con el que el juez José Castro dio ayer por concluida la instrucción del caso Nóos y mantuvo la imputación de la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo, y ha solicitado que se suspenda el trámite para que deba emitir su escrito de acusación hasta que la Audiencia de Palma resuelva este recurso.

El fiscal considera que el juez Castro ha actuado en relación con la infanta Cristina “imbuido por oleadas previas de interesados inputs mediáticos”

Horrach señala la existencia de contradicciones y omisiones en las resoluciones adoptadas por el juez a lo largo de la instrucción, principalmente entre el auto del 5 de marzo de 2012 en el que desestimó imputar a la infanta, y el del 7 de enero de 2014 en el que la imputó.

Le achaca que desprecie “indicios de notable fuerza exculpatoria” hacia la infanta Cristina y le reprocha “que cambia radicalmente de criterio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here