La Comunidad de Madrid premia los mejores proyectos de domótica y geotermia

0
448
Edificio de diseño "La Vela", sede del BBVA
Edificio de diseño «La Vela»

Madrid, 21 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid ha premiado a Girod Proyectos y Sacyr Industrial por las dos mejores instalaciones geotérmicas del año en la región, Proyectos de domótica e integraciones ha sido reconocidos por los mejores proyectos de edificios inteligentes, entre ellos ‘La Vela’ de BBVA.

Los proyectos premiados por el Gobierno regional son el caso de la 8ª edición de los premios a instalaciones geotérmicas una residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón, de Girod, y la reforma de un edificio en Madrid capital por parte de Sacyr.

El jurado ha destacado de ambos proyectos su contribución al ahorro y la eficiencia energética, su originalidad y creatividad, la aplicación del sistema instalado a los cambios tecnológicos futuros a un coste moderado, la mayor y mejor integración del sistema al edificio y el mayor impacto y repercusión social, según ha detallado en una nota de prensa.

Respecto a los trabajos domóticos e inmóticos, que la Comunidad define como el control y automatización para la gestión inteligente de edificios y viviendas, respectivamente, el Gobierno regional destaca que aportan ahorro energético, seguridad técnica y de intrusión, confort y comunicación entre los dispositivos y el usuario.

‘Proyectos de domótica e integraciones, S.L.L’. ha recibido tanto el premio a la mejor instalación domótica (un edificio reformado en Recoletos) como el de instalación inmótica, de los que la Comunidad destaca su contribución al ahorro y a la eficiencia energética.

El proyecto de inmótica ganador se ha basado en un sistema de control domótico del edificio conocido como «La Vela» del BBVA en el barrio de las Tablas, centrado en la iluminación interior, los cerramientos exteriores y el control audiovisual para salas de reuniones y actos, detalla la nota.

Además, la Comunidad ha convocado los ‘Premios a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid’, en su cuarta edición, y el ‘Distintivo Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid’, en su tercera edición y actualmente valora los proyectos aspirantes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here