Berizzo: “El equipo está recuperado y listo para mañana” El Getafe espera estrenarse con victoria ante su afición en su regreso a Primera y sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez

0
163
Eduardo 'Toto' Berizzo
Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.

Sevilla, 26 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, manifestó este sábado que su equipo está “recuperado” del esfuerzo que hizo el martes para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, “listo para mañana y enfocando la Liga” para lograr su “primer triunfo” en Getafe.

 

Berizzo, en una comparecencia ante los periodistas en la ciudad deportiva del club tras el entrenamiento, cree que ante los madrileños vivirán “un partido difícil”.

 

Añadió al respecto que será distinto al de la semana pasada ante el Espanyol en el Sánchez Pizjuán (0-0) porque estuvo “condicionado por todo” lo que estaba en juego el pasado el martes ante el Basaksehir turco, y anunció que “mañana no habrá tantos cambios” en su once inicial.

 

El técnico sevillista lamentó “las bajas en el medio” del argentino Éver Banega, sancionado, y del francés Steven N’Zonzi, lesionado, que le “trastocan, pero Ganso, Sarabia, Krohn-Dehl o Pizarro son dinámicos y podrán reemplazarlos”, apuntó.

 

Berizzo destacó que el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez se medirán a un “rival sólido” que explota “muy bien los segundos balones”.

 

El preparador suramericano entiende “las críticas” por el empate de la jornada inaugural pero insistió en que “hubo una razón lógica para hacer nueve cambios” en su once, aunque cree que “lo ideal es que el equipo funcione pese a los cambios” porque “la exigencia te obliga a proteger el esfuerzo de algunos jugadores”.

 

Berizzo desea que “todo el mundo sea protagonista y esté de la mejor manera posible”, ya que “no se construye un equipo con cuatro jugadores” y prefiere “tener la garantía de que todos los futbolistas del plantel puedan jugador en un momento dado”, argumentó.

 

El entrenador sevillista también calificó como “una grosería” el que se esté traspasando este verano a “jugadores tan caros”, ya que opinó que “nadie vale ese dinero por muy bueno que sea” y él, particularmente, “nunca” confecciona su once “según lo que haya costado un jugador”. 

 

El Getafe espera su estreno en primera con victoria

 

El Getafe espera estrenarse con victoria ante su afición en su regreso a Primera y sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio ‘maldito’ para el Sevilla, que lo ha visitado doce veces en la máxima categoría y ha logrado una victoria.

El equipo madrileño se estrena ante su afición después del debut liguero en San Mamés, frente al Athletic, en el que sumó un valioso punto (1-1) en uno de los estadios con más solera del campeonato.

Este encuentro contra el Sevilla supondrá el debut en Primera como local del entrenador José Bordalás, que, a sus 55 años y tras 314 partidos en Segunda, está saboreando las mieles de la máxima categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here