PP quiere “engalanar” Madrid con banderas de España el próximo 12 de octubre

0
178

Madrid, 4 sep (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que su grupo propondrá en el próximo Pleno que Madrid muestre su apoyo a la Constitución Española y engalane la ciudad con banderas españolas el próximo 12 de octubre, día de la fiesta nacional.

 

El objetivo es que “Madrid como capital de la nación demuestre su compromiso con la constitución de 1978 y con la fiesta nacional”, ha asegurado hoy el portavoz del PP en una rueda de prensa que da inicio al curso político y en la que ha pedido que la alcaldesa Manuela Carmena prohíba un acto en apoyo de la autodeterminación en Cataluña convocado para el próximo 17 de septiembre.

 

Así, el PP madrileño propondrá en Pleno que el Consistorio madrileño muestre su apoyo “total y absoluto” a la Constitución Española de 1978, que “nos dimos todos” y actividades el 12 de octubre.

Los ‘populares’ madrileños quieren que los autobuses municipales se “engalanen” con la bandera de España, que se jure la bandera en los distritos o se hagan actividades junto a las Fuerzas Armadas.

“Lo único que pedimos es celebrar la legalidad vigente, ni más ni menos”, ha asegurado Martínez-Almeida que ha expresado sus “serias dudas” respecto a conseguir el apoyo de Manuela Carmena y su equipo de Gobierno.

El concejal del PP ha sugerido asimismo que la alcaldesa regale constituciones y no libros a los recién nacidos, una iniciativa que sería “más útil” y ha censurado la radio municipal por ser “inútil, superflua y un despilfarro”, además de cuestionar el porqué irá a los colegios.

En la primera rueda de prensa del curso político, el PP ha censurado el “Gobierno ausente” de Manuela Carmena durante el mes de agosto y que en la primera semana de septiembre la regidora madrileña haya viajado a Nueva York para reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y participar en un foro internacional de gobiernos locales y regionales.

Según Martínez-Almeida con este viaje Carmena ha dado su “segunda vuelta al mundo” desde que es alcaldesa.

El ‘popular’ ha censurado asimismo que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, esté en Ginebra representando al Ayuntamiento de Madrid en la convención de Naciones Unidas sobre derechos humanos pues considera que este edil de Ahora Madrid apoya su vulneración.

El PP ha censurado asimismo algunas de las medidas anunciadas durante este verano por el Consistorio, como la puesta en marcha de viviendas prefabricadas para personas sin hogar, “microguetos” a juicio de Martínez-Almeida.

También ha cargado contra la “reversión parcial” y la “rabieta” en la calle Galileo, que se peatonalizó en “pruebas” en junio hasta que el Gobierno municipal dio marcha atrás en agosto abriendo uno de sus dos carriles al tráfico.

Sobre el anuncio la pasada semana de que el Consistorio madrileño invertirá 16,5 millones más en limpieza, Martínez-Almeida ha dicho estar “cansado de la palabrería” y ha pedido soluciones y no anuncios.

“No queremos malgastar más el tiempo de los madrileños y engañar (…) no hay quien les crea en este tema”, ha afirmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here