Más de 15.000 socialistas llamados a participar en las primarias del PSOE madrileño

0
272
Sede PSOE Ferraz
Sede PSOE Ferraz

Madrid, 12 sep (EFE).- Un total de 15.482 socialistas madrileños están llamados a participar el próximo 30 de septiembre en las elecciones primarias del PSOE-M en las que se elegirá al secretario general del partido en Madrid.

 

Una vez conocido el censo definitivo para este proceso, los aspirantes a liderar el PSOE-M deberán presentar un mínimo de 310 avales, correspondientes al 2 % del censo, pudiendo presentar hasta un máximo de 620, que corresponde al 4 % del total.

 

Tras la renuncia de la actual secretaria general, Sara Hernández, de presentarse a la reelección, cinco socialistas serán los que finalmente se disputen el liderazgo si consiguen el mínimo de avales, que ya están recogiendo, antes de las 12 horas del 17 de septiembre.

 

Los precandidatos en el proceso de primarias son el portavoz adjunto del partido en la Asamblea, José Manuel Franco, el ex diputado regional Eusebio González Jabonero, el alcalde de Soto del Real y parlamentario regional, Juan Lobato, el socialista crítico Enrique del Olmo y el edil de Valdaracete Manuel Lucas Campeño.

 

Los avales presentados por los aspirantes serán verificados por la Comisión de Ética del PSOE de Madrid, que comunicará posteriormente el resultado. Será el lunes 18 de septiembre cuando se proclamen los candidatos definitivos.

A partir de ahí, los aspirantes iniciarán la campaña hasta el día 29 de septiembre para conseguir los apoyos con vistas al Congreso Regional (los días 20, 21 y 22 de octubre).

La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que hubiera una segunda, se celebraría el 7 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here