Sanidad crea Comisión para seguir situaciones conflictivas con los ciudadanos

0
309

Madrid, 12 sep (EFE).- La Consejería de Sanidad ha creado una Comisión Central de Seguimiento de situaciones conflictivas con los ciudadanos, en la que participan varias categorías de profesionales y que busca «evitar agresiones a los trabajadores» de la sanidad pública.

 

El consejero Jesús Sánchez Martos presidió ayer el acto de constitución de la Comisión, integrada por profesionales de las urgencias hospitalarias, de los centros de salud, servicios de Atención al paciente y de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Participan médicos de familia, médicos de las especialidades, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal del SUMMA 112, auxiliares administrativos y celadores, además de un representante de los Servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Durante el acto, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de adaptar al ámbito sanitario el recientemente aprobado Protocolo General de Prevención y Actuación frente a todos los tipos de violencia en el trabajo en la Administración de la Comunidad de Madrid y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

También se acordó el acceso por parte de la Comisión a la información que, sobre agresiones, proporcionen los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los distintos centros sanitarios, explica Sanidad en su web.

Además, se revisará y actualizará el funcionamiento del Registro Centralizado de Agresiones ya existente en la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, para poder analizar y clasificar las causas de las mismas y adoptar medidas efectivas para su prevención.

La Comisión también se encargará de revisar y de hacer un seguimiento de las actuaciones de apoyo a las víctimas que ya han sufrido algún tipo de agresión, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here