Ciudadanos Torrejón acusa al alcalde de “maquillar” datos de transparencia

0
177
Iván Jerez
Iván Jerez

Madrid, 15 sep (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha acusado hoy al Gobierno Local de “maquillar los datos para mejorar los resultados que ha obtenido en el índice de transparencia que elabora Transparencia Internacional”, denuncia el Grupo Municipal de Ciudadanos en un comunicado.

En opinión de Jerez, “que el Ayuntamiento haya sacado la máxima nota posible en todos los apartados que evalúa el índice de transparencia solo se entiende porque se haya respondido al cuestionario asegurando que se cumplen aspectos que en la práctica no son reales“.

Jerez ha explicado que pruebas de estos incumplimientos son que “los sueldos de los miembros de la corporación y cargos de confianza no se corresponden con el salario bruto percibido; en cuanto Plan Estratégico Municipal, es una transcripción del programa electoral del PP y la agenda municipal es del año 2005”.

El edil de la formación naranja ha afirmado que “faltan las grabaciones de algunos Plenos extraordinarios, no funcionan los Consejos de Barrio ni sectoriales y el PP bloquea sistemáticamente cualquier iniciativa para mejorar la participación ciudadana”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrejón ha asegurado que “al Gobierno del PP le da alergia la pluralidad de ideas y por eso veta a los grupos municipales un espacio para poder expresarse y explicar sus iniciativas en la revista municipal ‘Plaza Mayor'”.

Jerez ha añadido que “el Ejecutivo local ha celebrado Juntas de Gobierno de las que no ha informado a la oposición de la aprobación de gastos muy importantes o ha impedido que sus cargos de confianza den explicaciones sobre adjudicaciones de contratos que hemos denunciado en el Pleno”.

“Desde Ciudadanos seguimos trabajando para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tanto desde la Comisión de Transparencia como a través de distintas iniciativas que persiguen que los vecinos sepan en qué se gasta hasta el último euro que pagan de impuestos”, ha afirmado el portavoz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here