El PSOE gastará unos 120.000 euros en el proceso de primarias para elegir al sustituto de Rubalcaba Los avales se verificarán a través de unos escáneres, que se encargarán de garantizar que no hay duplicados ni errores de ningún tipo

0
145
Alberto Sotillos no ha conseguido los avales exiguidos

La mayor parte para pagar a una empresa externa especializada que se encargará del recuento el día de la consulta, el 13 de julio, a fin de garantizar la limpieza y la rapidez.

La cifra ha sido facilitada a los medios por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien ha explicado que ese dinero incluye el gasto de la externalización del recuento, las urnas que se colocarán para la votación, las papeletas, los sobres y los mecanismos habilitados para esta noche verificar los avales.

Queda al margen el congreso federal del último fin de semana de julio, que se celebrará en Madrid.

Para comprobar los avales se ha habilitado la sala Ramón Rubial, donde trabajará medio centenar de personas durante toda  la noche del viernes a partir de las 12,00 de la noche, la hora tope para presentar los avales por parte de las cuatro candidaturas, junto a representantes de las candidaturas a fin de que mañana sábado a primera hora pueda realizarse la proclamación provisional de candidatos.

Los avales se verificarán a través de unos escáneres, que se encargarán de garantizar que no hay duplicados ni errores de ningún tipo. En el caso de incidencia, será el ojo humano el responsable de la última comprobación.

Por la mañana, la Comisión Federal de Garantías emitirá un certificado con los nombres de los candidatos provisionales.

Habrá unos días de plazo por si hay recursos o corrección de errores y el 2 de julio se producirá la proclamación definitiva, momento en el que se abrirá la campaña.

 

El militante de base, Alberto Sotillos,  solo ha obtenido la mitad de las firmas necesarias

Alberto Sotillos no ha conseguido los avales exiguidos
Alberto Sotillos no ha conseguido los avales exigidos

 

Otro de los aspirantes, el militante madrileño Alberto Sotillos, que sólo ha logrado la mitad de las firmas necesarias, se ha quejado a los medios del mecanismo de recogida de avales y ha asegurado que la corriente a la que representa, Socialismo Democrático, no se decantará ni por Sánchez ni por Madina.

El andaluz José Antonio Pérez Tapias también entra en la batalla con 12.000 avales

 

El granadino José Antonio Pérez,tercero en discordia
El granadino José Antonio Pérez,tercero en discordia

 

Si hasta el momento todas las quinielas daban por seguro que la cosa quedaría sólo entre los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez, lo cierto es que el equipo de José Antonio Pérez Tapias, uno de los portavoces de Izquierda Socialista (IS), ha confirmado que ha superado los 10.000 avales necesarios para que pueda ser proclamado candidato.
Pese a que José Antonio Pérez Tapias, que representa un discurso más de Izquierdas frente a la relativa moderación que en líneas generales suponen sus dos rivales (los que tienen opciones), es profesor en la Universidad de Granada, muchos de sus apoyos no están en Andalucía, sino de fuera, tal y como confirmaba su equipo. Esta comunidad con más de 45.000 afiliados, es la federación más importante del PSOE y por tanto determinante en esta primera consulta masiva a la militancia, fue Pedro Sánchez el ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here