La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana, según El País

0
280
Julian Assange, fundador de Wikileaks. Foto archivo
Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Madrid, 23 sep (EFE).- «La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana», informa hoy el diario El País, que señala que «la red global que actúo a favor de Trump y el Brexit se dedica ahora a España»

«Portales de Internet con apariencia de medios de comunicación difunden noticias falsas de las que luego se hacen eco miles de perfiles automatizados en redes sociales como Twitter», según una investigación de esos foros digitales hecha por el periódico.

 

Añade que «de esos bulos se hacen eco activistas en la órbita rusa como Edward Snowden y, sobre todo, Julian Assange, que emplea sus redes sociales para alertar del advenimiento de otra guerra civil».

 

El País señala que «no es una coincidencia que RT, un medio financiado por el Gobierno ruso que funciona como un órgano de propaganda a favor del kremlin, esté empleando su portal en español para difundir noticias sobre la crisis catalana con un sesgo claramente contrario a la legalidad constitucional».

 

«Washington da por seguro que Snowden, que participó en videoconferencias sobre seguridad informática y espionaje electrónica, colabora de forma habitual con los servicios secretos rusos», informa el diario madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí