Horacio Gil (PP), nuevo alcalde de Arbo al prosperar la moción de censura de su partido El alcalde saliente fue vitoreado por los vecinos finalizado el pleno

0
136

 

Horacio Gil alcalde de Arbo tras la moción de censura

 Horacio Gil (PP) es el nuevo alcalde de Arbo al prosperar hoy la moción de censura presentada por su partido, con el apoyo de dos concejales de AIAR, contra el ya exregidor, el nacionalista Xavier Simón, que gobernaba en minoría con el apoyo de dos compañeros de filas y una edil independiente.

Tal y como se preveía, los concejales de AIAR José Simón y Salomé Troncoso han votado a favor de la moción junto con los cinco miembros del grupo popular entre vítores y abucheos, algo más los últimos, del público que rebosó el minúsculo salón de plenos, los pasillos y la plaza de la casa consistorial.

El nuevo alcalde de Arbo ha justificado la moción en una cuestión de responsabilidad, para acabar con el “desgobierno” en el municipio, y ha subrayado que su partido está legitimado para impulsarla porque se quedó a pocos votos de la mayoría absoluta en las elecciones locales de hace tres años.

Ha atacado a su predecesor por la “crispación” que ha generado con su gestión y por la “pésima” prestación de servicios a los vecinos, cuyas consecuencias son “inaceptables”, y ha reclamado “el mismo respeto” que el PP ha tenido con el gobierno local saliente.

Xavier Simón le ha replicado que desde el día en que fue investido, el PP ha mantenido un “comportamiento muy inapropiado” y una actitud de “acoso y derribo”.

Con todo, ha ofrecido la “colaboración absoluta” del BNG al nuevo gobierno local, al que deja “una buena herencia”, y una “oposición constructiva”, porque si igualaran el clima de “crispación” que ha mantenido la oposición, “esto sería la guerra”.

El alcalde saliente le ha echado en cara al concejal de AIAR José Simón que ahora aupe a la alcaldía a Horacio Gil cuando, como miembro del gobierno, “sabía cómo estaba” la corporación, y le ha reprochado que no quisiera ser alcalde pese al pacto por la alternancia firmado cuando apoyó su investidura.

El momento más tenso del pleno se ha producido durante la intervención de José Simón, quien ha aludido a un incumplimiento de dicho pacto por parte del BNG, a lo que el exregidor contestó llamándolo “mentiroso”, mientras que un vecino lo agarró del brazo en otra fase de su intervención, sin que la cosa fuera a mayores.

Este edil independiente ha recordado que su partido se presentó a las elecciones con el compromiso de no apoyar a ningún candidato que no fuera el suyo y por eso ha pedido “disculpas” a sus electores.

Ha acusado al BNG de hacer prevalecer sus “intereses ideológicos y partidarios” y ha argumentado que el nuevo gobierno local, al que ha advertido de que su apoyo “no es incondicional”, será “más fuerte” si tienen en cuenta a AIAR.

Su excompañera de filas y en la actualidad concejal no adscrita, Fabiola Durán, ha sacado una papeleta de campaña en la que prometían trabajar “por un cambio”, frente a las políticas del PP, que ha propiciado “la oportunidad de ser libres” a los vecinos de Arbo.

A la conclusión del pleno, y ya en la calle, más de medio centenar de simpatizantes recibieron con una ovación al alcalde saliente y gritaron “cobardes”, “corruptos” y “que se besen” a los concejales queHoracio Gil (PP), nuevo alcalde de Arbo al prosperar la moción de censura promovieron la moción y todos, a coro, clamaron “Arbo no se vende”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here