El Colegio de Arquitectos propone al público visitas guiadas a 40 edificios singulares de Madrid

0
213
Edificio Metrópolis, Madrid
Edificio Metrópolis, Madrid

 Madrid, 29 sep (EFE).- El Colegio de Arquitectos de Madrid arranca hoy su 14 Semana de la Arquitectura en la que acercará este arte a la gente a través de visitas a 40 edificios singulares de la capital, una actividad que buscará hacer mensual ante la gran acogida que despiertan.

 

Entre ellos el edificio Metrópolis, el Cuartel General de la Armada, el Instituto Francés, la Caja Mágica y el Museo ABC, que se abren a esta iniciativa por primera vez

 

Además, hasta el próximo 8 de octubre, el COAM acogerá en su sede una exposición sobre la arquitectura reciente de Madrid, mesas redondas, proyecciones o actividades infantiles hermanada, con París como ciudad invitada y tres exposiciones sobre la ciudad, “Reiventer París”, “Co-Urbanisme” y Matière Grise”.

 

“Nos hemos visto desbordados, he tenido siempre que disculparme porque en las primeras horas de abrir la red se cubrieron las visitas”, ha explicado el decano del COAM José María Ezquiaga, que negociará con la apertura mensual de los espacios.

 

De esta forma, esta actividad del Colegio se convertirá casi en “un servicio” que el COAM da a Madrid y a los madrileños, ha asegurado Ezquiaga durante la presentación de la Semana de la Arquitectura.

 

Para este arquitecto “la arquitectura no solo trata de edificios, sino que habla de la vida de las personas”, lo que muestra la exposición de la última década en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here