Día se acerca más al baloncesto con el patrocinio de la Liga Femenina

0
145

Madrid, 30 sep (EFE).- La cadena de supermercados Día dará a nombre a la primera división de Liga Femenina 1, la Liga Día a partir de esta temporada, con 14 equipos y que será retransmitida por el canal Teledeporte de Televisión Española con una primera jornada centralizada en Madrid.

El patrocinio afianza la relación que la cadena tenía con la Federación Española de Baloncesto dentro del proyecto Universo Mujer Baloncesto y supone una reafirmación del compromiso de la empresa, según indicó su consejero delegado, Ricardo Currás.

“Este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de nuestra compañía, de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino”, aseguró el máximo responsable del Grupo Día.

La llegada de Día a la principal competición de clubes femeninos del baloncesto español, a partir de ahora la Liga Día, permitirá aumentar los recursos a la promoción del baloncesto femenino y se alinea con el Mundial 2018 que se celebrará en Tenerife.

“La Liga Día será una herramienta esencial para lograr que el Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018 sea un éxito absoluto”, añadió el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Además, para conseguir más protagonismo y repercusión en las redes sociales, la federación cuenta para esta temporada con cinco embajadoras: la cantante Gisella, la exjugadora Amaya Valdemoro, la editora de Marca Almudena Rivera, la modelo Miss Universo España 2017 Sofía del Prado y la directora de relaciones externas de Mundo Deportivo Cristina Cubero.

La nueva Liga Día se pone este sábado en marcha con su primera jornada, que se disputará íntegramente en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, sede de uno de los equipos de la competición, el recientemente ascendido Movistar Estudiantes.

Así, el sábado se disputarán los partidos Campus Promete-Al Qazeres Extremadura (11.00 horas), Spar Citylift Girona-Embutidos Pajariel Bembibre (13.15), el partido central de la jornada retransmitido por Teledeporte enfrentará al campeón Perfumerías Avenida contra el local Movistar Estudiantes (18.00) y la jornada se cerrará con el Lointek Gernika Bizkaia-Snatt’s Femení Sant Adriá (20.15).

La jornada se completará el domingo en el mismo escenario, con los partidos Lacturale Art Araski-Quesos El Pastor (10.00 horas), IDK Guipuzcoa-Cadi La Seu (12.15) y Star Center Uni Ferrol-Mann Filter (16.00 horas, Teledeporte). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here