Consellera de Educación visita diversas escuelas ocupadas por padres para 1-O Pintadas contra la policía junto a un hotel de Lleida que aloja a agentes

0
252
Clara Posantí, conseller de Educación
Clara Ponsantí, consellera de Educación

(EFE).- La consellera de Educación, Clara Ponsatí, visitará a lo largo del día diversas escuelas ocupadas por padres que buscan que los centros puedan ser utilizados mañana como colegios electorales para el referéndum de independencia convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

 

Ponsatí ha acudido esta mañana al colegio Concepció, situado en la calle Bruc de Barcelona, para hablar con las familias que en él se encuentran y ver las diversas actividades que se están realizando, entre ellas un concierto de violoncelo o la elaboración de diversas pancartas favorables al 1-O.

 

En declaraciones a la prensa, Ponsatí ha afirmado que las escuelas de Cataluña son una ejemplo de «libertad, creatividad y democracia» y se ha mostrado «muy contenta» de que así sea.

 

«La gente está demostrando que quiere defender de manera pacífica pero firme su derecho a participar mañana en el referéndum», ha aseverado la consellera, que no ha querido hacer más declaraciones.

 

El colegio Concepció es uno de los centros escolares de la Ciudad Condal ocupados por familias de alumnos con el fin de facilitar la votación de mañana.

 

La asociación de padres ha organizado talleres de pintura, un almuerzo, un campeonato de ping-pong y un taller de parkour, entre otras actividades.

 

Pintadas contra la policía junto a un hotel de Lleida que aloja a agentes

Varias pintadas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil han aparecido escritas en las inmediaciones de un hotel de Lleida en el que están alojados agentes para reforzar el dispositivo policial del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes policiales, esas frases aparecieron ayer por la mañana y en ellas se puede leer, en catalán y castellano: «¡Fuera policía fascista de nuestras calles! ¡Votemos!» y «Guardia Civil escoria fascista ¡Fuera!».

Las pintadas, estampadas en espray de color rojo, han aparecido cerca de un establecimiento hotelero que sirve de alojamiento para policías nacionales desplazados a la ciudad.

En total, el Ministerio del Interior ha desplegado a alrededor de 12.000 guardias civiles y policías nacionales de refuerzo en Cataluña de cara al referéndum convocado para mañana por el Govern catalán y suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here