Societat Civil cifra en más de un millón los manifestantes en Barcelona

0
171
Antoni Castellà

 

Antoni Castellà,  Demòcrates de Catalunya, asegura que la manifestación de ayer lo fue de una minoría.

(EFE).- La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado finalmente en más de un millón las personas que se han manifestado ayer en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España mientras que la guardia urbana habla de unas 350.000 personas.

 

Por su parte, el líder de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha declarado hoy que la manifestación de ayer en Barcelona a favor de la unidad de España constató que los contrarios a la secesión de Cataluña “son una minoría”.

 

En rueda de prensa, Castellà ha valorado “positivamente” la movilización, que congregó a 350.000 personas, según la Guardia Urbana, y a 950.000, según los organizadores, porque “normaliza” la situación en Cataluña, y ha celebrado que los incidentes “fueron hechos aislados”.

 

“Ayer se pudieron expresar libremente y con normalidad quienes dijeron que son una mayoría silenciosa”, ha dicho Castellà, quien ha señalado que “lo que pudimos ver fue una minoría grande e importante que ya no es silenciosa”.

 

Castellà ha remarcado que pese al “éxito de asistencia”, los congregados ayer fueron “una tercera parte” de las personas que se manifiestan a favor de la independencia en cada Diada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here