Reunión de última hora de fuerzas soberanistas antes de que hable Puigdemont La comparecencia de Puigdemont prevista para las 18:00 se ha retrasado para las 19:00 horas

0
176
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont

(EFE).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra reunido desde poco después de las cinco de la tarde con representantes de las fuerzas independentistas en los despachos de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, antes de que comparezca ante el pleno.

 

Según las fuentes consultadas, las últimas versiones de la declaración que tiene previsto leer Puigdemont habían hecho saltar las alarmas entre los sectores más decididos a proclamar hoy la independencia de Cataluña, entre ellos la CUP, y de ahí que los contactos se han intensificado ‘in extremis’.

 

Precisamente en la reunión celebrada en los despachos de JxSí han estado presentes el portavoz nacional de la CUP, Quim Arrufat, y las diputadas Mireia Boya y Eulàlia Reguant.

Puigemont pide retrasar el pleno una hora y PP y Cs reclaman desconvocarlo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido retrasar una hora su comparecencia en el pleno mientras que PPC y Ciudadanos han pedido que se suspenda, lo que será valorado en una reunión de la Junta de Portavoces.

Puigdemont ha pedido retrasar el pleno una hora tras finalizar la reunión de fuerzas soberanistas en los despachos de Junts pel Sí en la que se ha abordado el contenido de la declaración de independencia, cuyas últimas versiones habían generado controversia interna.

En paralelo, y poco antes de las 18 horas, los grupos de la oposición PP y Ciudadanos han reclamado que se suspenda el pleno previsto para esta tarde, ante el temor de que pueda ser utilizado para declarar la independencia de Cataluña, una petición que ahora abordará la Junta de Portavoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here