Vecinos respaldan los avances del nuevos diseño de Madrid Nuevo Norte

0
302
Maqueta del proyecto Operación Chamartín.
Maqueta del proyecto Operación Chamartín.

(EFE).- Asociaciones de vecinos, diferentes colectivos de comerciantes y clubes deportivos han dado el visto bueno a los avances en el diseño Madrid Nuevo Norte, el nuevo proyecto, acordado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), de la denominada Operación Chamartín.

 

Tras la segunda reunión de la mesa participativa, celebrada ayer, los vecinos han mostrado su satisfacción con los avances que se han hecho para la construcción del nuevo barrio, aunque reconocen que todavía queda mucho trabajo por realizar.

 

En una nota de prensa, sostienen que ven “con satisfacción que se está progresando en el diseño de una movilidad sostenible, con el transporte público como eje central y en espacios para los peatones y las bicis”.

 

Las asociaciones aseguran que llevan más de veinte años esperando que se dé solución al aislamiento de barrios como Fuencarral y Las Tablas, debido a las vías del tren les parten por la mitad, y con el nuevo plan de conexión podrán comunicarse.

 

“Hemos explicado que queremos este proyecto por su potencial, porque mejora la movilidad, nos dará a los vecinos vivienda asequible y porque apuesta por fomentar el pequeño comercio”, ha afirmado un portavoz de la asociación Pymes Chamartín, Eduardo Morán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here