Programación de verano en los Museos Científicos Coruñeses Sesiones de planetario, talleres de arte o visitas guiadas para toda la familia

0
348
Domus

El Ayuntamiento, a través del área de Cultura que dirige Ana Fernández, informa de que los Museos Científicos Coruñeses comienzan mañana su programación de verano. Así, entre mañana 1 de julio y el 31 de agosto, el horario será el siguiente:
Casa de las Ciencias y Domus: de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.
Aquarium Finisterrae: de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas (el acceso se cierra a las 20.00 horas).

Además, a mayores de los contenidos habituales, los tres centros han programado actividades especiales para temporada estival:

Casa de las Ciencias: sesiones de planetario todos los días

– 11.00 horas: A noite do vampiro, para niños de 4 a 10 años.
– 12.00 horas: Noche estrellada en el museo, para menores a partir de 10 años.
– 13.00 horas: Bacteria mutante, de 4 a 8 años.
– 17.00 horas: La niña que sabía caminar al revés, de 5 a 7 años.
– 18.00 horas: Una noche de verano, sesión en directo para reconocer las estrellas y constelaciones que pueden verse a simple vista, recomendada a partir de 10 años.
– 19.00 horas: Noite estrelada no museo, a partir de 10 años.

Además, del 8 al 13 de agosto, la sesión de las 18.00 horas será ¡Llegan las Perseidas!, dirigida a niños y niñas mayores de 10 años. Se trata de una sesión en directo para aprender a disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces más esperada del año. También se celebrará esta sesión los días 11, 12 y 13 de agosto a las 13.00 horas.

 

Domus

La visita a la Domus incluirá talleres de disección, una actividad en la que los educadores del museo convocan al público en el Laboratorio Abierto, espacio en el que se realizarán disecciones de corazón y ojos de cerdo. Habrá disecciones de corazón a las 12.15 y 17.15 horas, y disecciones de ojo a las 13.15 y 18.15 horas. Cada sesión contará con un aforo limitado de 28 personas.

También en la Domus, todos los sábados de julio, agosto y septiembre a las 17.00 horas, habrá talleres de arte prehistórico dirigidos a familias con niños mayores de 8 años y en los que los participantes podrán aprender a pintar como los antiguos habitantes de Atapuerca. Para participar en esta actividad hay que inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección domus@casaciencias.org, indicando el nombre del adulto y de los niños participantes así como las edades de los niños y un correo electrónico de contacto. Pueden participar dos niños mayores de 8 años por cada adulto. La actividad es gratuita debiendo de abonar únicamente la entrada correspondiente al museo.

Domus
Domus

 

Aquarioum

Se celebrarán cada día las siguientes actividades.
– A las 11.00 y 17.30 horas: visita guiada por las instalaciones que incluye los grandes acuarios de la Sala Maremagnum, la exposición Muuultiplicaos, la actividad de alimentación de las focas y la visita al Nautilus.
– 11.30 horas: Hablando con los peces (lunes, miércoles y viernes); una actividad en la que el público puede hacer preguntas a un submarinista sumergido en el Nautilus y que incluye también el espectáculo de alimentación de los tiburones.
– 12.00 y 18.00 horas. Alimentación de las focas, que incluye una charla divulgativa sobre estos mamíferos marinos.
– 13.00 y 19.00 horas: Taller infantil Tiburones y Rayas, en la Charca de las Caricias, una actividad para aprender a distinguir estos dos tipos de peces cartilaginosos, identificar cómo es su piel a través de un microscopio y aprender algunas nociones básicas sobre su biología y conservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here