PP pedirá investigar remunicipalización Bicimad y estudia traslado a Fiscalía

0
119

Madrid, 20 nov (EFE).- El PP propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una comisión de investigación municipal sobre la remunicipalización del servicio de alquiler de bicicletas Bicimad, una acción que también estudia trasladar a la Fiscalía por un presunto delito de malversación de fondos.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de los ‘populares’ madrileños en el Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida tras la noticia publicada por el diario ABC que asegura que ningún informe oficial avaló los 10,5 millones abonados por el Ayuntamiento para adquirir el servicio a la concesionaria, Bonopark, cuyo importe final habría sido según este periódico de 13 millones.

Según ha indicado Martínez-Almeida ante los medios a su llegada a la comisión municipal de Economía y Hacienda, esta información “confirma las sospechas” del PP y donde “lo más grave” en opinión del grupo municipal es que haya una valoración sobre el coste de Bicimad hecha “en folios en blanco sin membrete, sin firma”.

Por ello, en el próximo pleno pedirá la creación de una comisión de investigación para analizar lo que ve como un “evidente sobreprecio” y pide el de Ahora Madrid y también del PSOE-M, que en noviembre del pasado año votaron en contra de una propuesta del PP para someter esta operación a una auditoría y una tasación externas.

A los socialistas madrileños, Martínez-Almeida les ha recordado hoy que tienen la “obligación también de contribuir a la fiscalización de las acciones del equipo de Gobierno” y en este caso de “llegar hasta el final de las presuntas irregularidades” cometidas.

Por su parte, el PP estudiará acciones para que la Fiscalía “tenga pleno conocimiento de este asunto y pueda dar traslado a los juzgados si entiende que se ha podido producir alguna irregularidad de contenido penal” como la citada malversación de fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here