Cruz Roja atiende a 2.500 víctimas de violencia machista cada año en Madrid

0
350

Madrid, 24 nov (EFE).- «Yo rompo la cadena» es el lema de la campaña de este año contra la violencia de género de Cruz Roja, que ha atendido a cerca de 2.500 víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.

 

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de violencia de género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

 

La ONG ha llamado a actuar frente a todas las formas de violencia machista, ya sea física, psicológica, simbólica, económica e institucional, con el fin de erradicarla y no fomentar conductas machistas.

 

También recuerda que según la ONU la violencia contra las mujeres continúa siendo «una pandemia global» que sufren hasta un 70 por ciento de las mujeres a lo largo de su vida.

 

Según datos de Cruz Roja el 88,7 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia física, el 61,7 por ciento violencia sexual y el 96,7 por ciento violencia psicológica, en más del 80 por ciento de los casos los actos no podían relacionarse con su familia.

 

Estas cifras fueron presentados en septiembre en el boletín sobre vulnerabilidad en mujeres atendidas por el Servicio de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), que pertenece al Ministerio de Sanidad e Igualdad y que es gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

El boletín también reflejó que las mujeres atendidas en AtenPro consideran mayoritariamente que se trata de un servicio muy positivo por razones de seguridad, aunque más de la mitad expresaron que corrían un elevado riesgo de volver a ser agredidas, y un 35 % adjudica el mismo nivel de riesgo a sus hijos.

 

Actualmente, 2.423 mujeres son usuarias activas del servicio de ATENPRO en la Comunidad de Madrid de las 12.390 mujeres que reúne a nivel nacional.

 

Cruz Roja ha resaltado que la violencia de género no es un asunto privado e individual, se trata de un fenómeno generalizado que requiere de la respuesta de toda la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here