Junqueras es candidato más valorado y Puigdemont el preferido como president

0
276
Oriol Junqueras,

 

Oriol Junqueras, exvicepresidente catalán, encabeza la lista de ERC.

viamadridtv.es .- El exvicepresidente catalán y candidato de ERC a las elecciones del 21D, Oriol Junqueras, es el líder mejor valorado por los catalanes y el único que aprueba, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque el preferido como president es Carles Puigdemont, de JxCat.

De acuerdo con la encuesta del CIS hecha pública hoy, Junqueras es el candidato mejor valorado y el único que aprueba con una puntuación de 5,12, seguido del cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, con un 4,79, y de Puigdemont, con un 4,76.

Les siguen, en cuanto a valoración, el candidato del PSC, Miquel Iceta, con un 4,30; Carles Riera, de la CUP, con un 3,92; e Inés Arrimadas (Ciudadanos), con un 2,99; mientras que el político peor valorado por los catalanes es el cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, con un 1,83.

Sin embargo, y preguntados por a quién preferirían como próximo presidente de la Generalitat, los encuestados se decantan por el president cesado, Carles Puigdemont, con un porcentaje del 28,1 %, seguido de Iceta, 15,8 %, y Junqueras, con 15,6 %.

Arrimadas, cuyo partido podría ganar las elecciones con 32 escaños según el CIS, ocupa no obstante el cuarto lugar como candidata preferida para presidir la Generalitat, con un 14,8 %, seguida de Domènech con un 6,2 %, Albiol, con un 2,6 % y, por último, Riera, con un 5 %.

En cuanto al conocimiento de los candidatos, Puigdemont, Junqueras, Albiol, Iceta y Arrimadas, por este orden, son ampliamente conocidos por los encuestados con porcentajes que rondan o superan el 90 %, mientras que a Domènech lo conocen algo menos de siete de cada diez encuestados y Riera es el candidato menos conocido, con un 37,6 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here